Blog

Baby shower

Baby shower

El baby shower que tan de moda se ha puesto últimamente,  se lleva ya realizando en varios países desde hace mucho tiempo. Importado desde Inglaterra y Estados Unidos,  es un sustituto de nuestro bautizo convencional. Pero en fin, como buenos españoles, aquí celebramos ambos!

La idea, es festejar la llegada del futuro bebé, reuniendo a un grupo de amigos en una fiesta. Tradicionalmente,  solo se invitaban a mujeres, y la organización corría a cargo de una amiga íntima de la familia y se centraba en la entrega de regalos necesarios para el bebé.

Ahora todo esto ha cambiado. La fiesta normalmente la organiza la mamá unos meses antes del nacimiento,  e invita tanto a hombres como a mujeres.

Se busca una temática para la fiesta y se suele ofrecer unos aperitivos o mesas dulces. No suele ser ni comida, ni cena, habitualmente es a media tarde y no se prolonga demasiado.

Regalos baby shower

A algunas anfitrionas les gusta realizar juegos con sus invitados durante la fiesta, aquí os dejamos algunas ideas de juegos por si os apetece sorprenderlos:

♥  ADIVINAR QUIÉN ES ESE BEBE.  Al enviar las invitaciones,  se pide a cada invitado que traiga una foto de cuando era pequeño.  Se trata de adivinar quién es quién.

♥  ATARSE LOS ZAPATOS.  Consiste en inflar un globo, lo máximo posible, colocárselo en la barriga, e intentar atarse los zapatos sin que se explote!

♥  HACER MÍMICA.  Formar dos grupos y poner en unas tarjetas varias acciones que realizan los bebes y a base de mímica adivinar la acción.

♥ HACER UN PHOTOBOOTH.  Simplemente necesitas diferentes pelucas, boas de plumas, sombreros, bigotes, gafas… y hacer fotos graciosas! Normalmente en tiendas especializadas en juguetes venden packs, o también los puedes hacer tú.

Photo booth baby shower

Actualmente,  los invitados preguntan a los futuros papás, qué es lo que realmente necesitan. Ya que uno de los motivos primordiales de estas celebraciones, es ayudarles con todas las necesidades que un bebé supone.

Que tengáis un feliz Baby Shower!!

Deja un comentario