Blog

Bienvenido otoño!

Bienvenido otoño!

Ayer empezó oficialmente el otoño. Atrás dejamos días más largos, tardes de playa, noches de cenitas a la luz de la luna…

A mí, personalmente, me encanta el verano! Pero bueno, a todo hay que verle el lado positivo. Ahora nos esperan tardes de juegos y de manualidades en casa, chocolate con nubes, sesiones de sofá con mantita y chimenea o paseos saltando charcos.

Esta semana os traigo un DIY muy otoñal y que consta de dos partes. Primero, salida de excursión por el campo con la familia, y recoger todo tipo de hojas secas: cuántas más consigáis y más diferentes sean, mejor. La otra parte consiste en hacer diferentes manualidades con ellas.

★ La primera idea es hacer unas guirnaldas con hojas de papel y hojas de árboles… ¡no me digáis que no son chulísimas y facilísimas!

Guirnalda hojas

Fuente: simpleasthatblog.com

TRUCO: Un truco para conservar las hojas y que duren mucho tiempo es bañarlas en parafina de velas. Para ello, coged un cazo que ya no uséis, poned la parafina y cuando esté totalmente derretida, lo apartáis del fuego, introducís las hojas sujetándolas por el rabito, y luego las dejáis encima de un papel de horno. Cuando estén bien secas, podréis manipularlas.

Conservar hojas secas

★ Otra idea consiste en realizar un portavelas original.
Necesitaremos un tarro de cristal, un pincel, cola blanca para decoupage o para vidrio, unas hojas secas (éstas no las pongáis en parafina) y alguna cinta para decorar.

Limpiad bien el tarro y secadlo. Con el pincel, aplicad una capa muy fina de cola, poned de una manera estética las hojas y volved a aplicar la cola. Por último, dejad que se seque y decorad con alguna cinta o cuerda el cuello del bote.

Portavelas con hojas secas

★ Por último, también podéis realizar animalitos con las diferentes hojas. Luego podéis enmarcarlos porque son ideales para decorar sus habitaciones!

Animalitos con hojas

Así que, ya sabéis… a pasear, recoger muchas hojas y a disfrutar en familia. Una actividad muy completita♡♡

Feliz otoño!!

2 Comments

  • Heidi on Oct 29, 2014 Respuesta

    Hola! Muy bonitas tus manualidades. Gracias por compartirlas.
    Heidi

    • Tu Peque on Oct 30, 2014 Respuesta

      Hola Heidi, ¡qué bien que te hayan gustado!
      Gracias por seguirnos.

Deja un comentario