Blog

Bocaditos divertidos

Bocaditos divertidos

★ BOCADITOS DE PLÁTANO ★

¿Te has quedado sin ideas para la merienda de tus hijos? Prueba a sorprenderles con estos bocaditos de chocolate y plátano que podéis preparar juntos como un juego más, siempre bajo tu supervisión.

Como base, es suficiente un simple pan de molde cortado en redondo (también puedes utilizar moldes con forma de estrella, corazón, animalitos, etc.). Después de untarlo con una crema de chocolate (Nocilla, Nutella), corta un plátano en rodajas y coloca dos o tres sobre cada rebanada, por último, adórnalo con almendras picadas o bolitas dulces de colores.

Es una idea fantástica para “matar el gusanillo” cuando sientan la necesidad de comer una golosina dulce.

Bocaditos de plátano

★ NUBES DECORADAS ★

Otra forma estupenda de pasar un rato divertido en la cocina con los más pequeños, es preparar unas nubes decoradas… Tú encárgate de fundir el chocolate, ellos podrán hacer el resto.

Ingredientes:

– palos de brochetas
– una bolsa de nubes blancas (marshmallows)
– galletas
– chocolate para fundir

Preparación:

1. Ensartar las nubes en los palitos hasta la mitad, de modo que queden bien sujetas.
2. En un cazo, derretir el chocolate.
3. Meter las galletas en una bolsa de plástico bien cerrada y pasar el rodillo por encima varias veces hasta que queden hechas migas y echar en un bol.
4. Cubrir las nubes con el chocolate fundido y después pasar por las galletas molidas, dejar enfriar sobre el papel encerado.

Nubes de chocolate

También se pueden hacer con nubes rosas cubiertas de chocolate blanco y, en lugar de galletas, decorar con toppings de colores.

Preparación:

1. Derrite el chocolate al agua maría y deja que se enfríe un poco.
2. Moja en el chocolate fundido sólo hasta la mitad cada nube, y decora con los toppings que quieras.

LISTO!!

Nubes toppings colores

Deja un comentario