Blog

Cosas que hacer con tu peque del 04 al 06 de julio 2014

Cosas que hacer con tu peque del 04 al 06 de julio 2014

Ahora que ha empezado el verano para nuestros peques, me he puesto melancólica y me he acordado de mis veranos. Recuerdo con mariposas en el estomago, el último día de clase y como a las pocas horas ya nos íbamos de veraneo… eran otros tiempos!

El coche repleto, de todo lo que necesitábamos para toooodas las vacaciones. Llegábamos a casa y salíamos corriendo dirección a la playa, con unas chanclas, una toalla y un bañador y solo volvíamos para comer, para merendar (esos bocatas de nocilla…) y para dormir. Cada día era una aventura, cogíamos las bicis o los patines, que te tenías que atar a las zapatillas, y nos adentrábamos en cualquier bosque, donde nos imaginábamos mil aventuras…

juegos-infancia02

También recuerdo no aburrirme nunca y que las horas no nos bastaban. Teníamos mil juegos o nos los inventábamos. Quién no recuerda la comba o el elástico, las canicas, las chapas o rayuela y como no, las piedrecitas, el patito inglés,  el escondite, el yo-yoyo o el hula-hop, que hasta tenía una canción (baila con el hula-hop, baila con el hula-hop….)!

juegos-infancia03

O aquellas noches en la playa en verbenas, donde sonaba la orquesta del pueblo y todavía estaba permitido encender una hoguera y cantar y bailar hasta que nuestros padres nos obligaban a regresar. Ahora todo es distinto… ya no existen veraneos tan largos, puesto que los dos padres trabajan y, claro, no pueden tener vacaciones tres meses.

También creo que, a veces, pecamos de exceso por protegerles y no les damos alas. Pero claro, oyes tantas historias, que nos asustamos y nos entra el miedo. Pero deberíamos intentar que, aunque más cortas, sus vacaciones sean especiales y únicas.

Estaría bien enseñarles algo de nuestra infancia y compartir con ellos algunos momentos, sin dejar de dar importancia a lo que a ellos les gusta actualmente, y que nos enseñen a nosotros!

POR ESO PROPONGO QUE ESTE FIN DE SEMANA JUGUEMOS A ENSEÑARLES NUESTROS JUEGOS DE INFANCIA.

juegos-infancia01

Deja un comentario