Blog

Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

Este sábado, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down bajo el lema: “La vida no va de cromosomas”, y que hace referencia al cromosoma extra (3 en lugar de 2) en el par 21 (Trisomía 21) que poseen estas personas. De ahí la elección del día 21 del tercer mes de cada año, (21/3).

En palabras de José Fabián Cámara, presidente de Down España: “Lo que queremos es que la sociedad entienda que al fin y al cabo la vida va de vivirla y de disfrutar de la compañía de aquellos que quieres y te quieren; de celebrar lo que nos une y no lo que nos separa, y no de cromosomas”.

Se trata, en definitiva, de concienciar a la sociedad para evitar la discriminación en las personas con este síndrome. Una labor fundamental para garantizar sus derechos y dignidad y, que debería empezar en casa con nuestro ejemplo como padres.

Si necesitáis más información, en Baleares contamos con la importante labor de ASNIMO, una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1976, y que ofrece una atención integral a personas con S.D., o con otras discapacidades afines, y a sus familias, durante todas las etapas de la vida.

http://asnimo.com/

Síndrome de Down

Síndrome de Down

Deja un comentario