Blog

Educaplanet: jugar y aprender

Educaplanet: jugar y aprender

Aprender a leer o a hacer cálculos matemáticos puede resultar difícil y aburrido para muchos niños con los métodos tradicionales. Está claro que nuestros pequeños son nativos digitales. Las nuevas tecnologías les atraen enormemente y ya son un elemento esencial para una educación activa y personalizada.

Educaplanet, una empresa mallorquina, nos ha invitado a conocer sus Apps adaptadas a estos nuevos tiempos y cuyo objetivo principal es que los niños aprendan jugando. De este modo, los niños adquieren confianza y pierden el miedo a estas dos actividades que son, sin duda alguna, la base de toda su educación académica. Además, estas aplicaciones, son muy útiles como refuerzo en casa pero también en el ámbito de logopedas, estimulación temprana y en educación especial.

Es importante mencionar que, Educaplanet está formado por el psicólogo Fernando Darder y la dibujante Eva Barceló, ‘padres’ del personaje de Pipo, una colección de juegos educativos que dio la vuelta al mundo. Ahora han decidido aplicar su experiencia de más 20 años al mundo de las tablets y smatphones tanto Android como Apple y para PCs.

En este momento cuentan con tres juegos educativos en el mercado. Los juegos se presentan como una aventura intergaláctica en las que unos divertidos alienígenas con ganas de aprender acompañan a los niños en los juegos. Pero también aparecen otros personajes como cangrejos, mariposas o caracoles, etc. cada uno ayudando en un aspecto diferente del aprendizaje.

Se pueden probar gratis, algunos niveles.

* LEO CON GRIN, una cartilla interactiva con juegos para aprender a leer poco a poco, empezando por las vocales hasta conseguir la lectura de frases. Indicada para niñ@s de 3 a 6 años.
Aquí tienes toda la información:
http://bit.ly/leocongrin y guía didáctica http://bit.ly/guia_leo1

Leo con Grin

* TIKIMATES, una app para trabajar las tablas de multiplicar y su operación inversa, la división. Indicada para niños de 7 a 9 años.
http://bit.ly/tikimates y su guía didáctica: http://bit.ly/guia_multi

Tikimates

* KELY: SUMAR Y RESTAR, los niños aprenden los números para trabajar la suma y la resta. Desde los 4 años hasta los 7 años.
Toda la información: http://bit.ly/kely_suma y su guía didáctica: http://bit.ly/guia_kelysuma

Kelly: sumar y restar

Además de su claro contenido educativo, estas aplicaciones cuentan con varios aspectos importantes:

– El niño avanza a su propio ritmo, puede interrumpir el juego y volver en otro momento o cambiar de nivel si así lo desea.

– Los padres pueden crear una cuenta para seguir los progresos del niño y personalizar tres perfiles de niños diferentes o avatares. Además pueden optar por diferentes tipografías, música y otros efectos opcionales.

– Los niños crean sus propios avatares con el que pueden identificarse. Cada una de las caras es diferente: ojos, pelo, camiseta… según las preferencias del niño

– A medida que el niño resuelve los juegos consigue premios, en forma de  frutas o monedas que luego utilizarán en la nave de los alienígenas. Estos premios son una forma divertida de motivar a los pequeños a que sigan jugando y así mejorar su actuación.

Una recomendación de sus creadores: practicar unos minutos al día y cada cierto tiempo volver sobre lo que ya se ha dado para ir consolidando los conocimientos adquiridos.

Una recomendación nuestra: visitad su web donde encontraréis artículos relacionados con las nuevas tecnologías y la educación así como un montón de consejos e ideas de actividades para seguir desarrollando esas capacidades en el día a día.

http://www.educaplanet.com

 

2 Comments

  • Josefa Fraga Fumero on Abr 19, 2017 Respuesta

    Hola buenos días:
    Tengo una hija de 6 años. Hace unos meses compramos la aplicación de Leo con Green, pero no consegimos trabajar con las actividades que no son gratuitas, la hemos desinstalado y desinstalado varias veces; así como hemos seguido todas las insrucciones.
    *Es una tablet Sansum.
    Un saludo, Josefa

    • Tu Peque on Abr 19, 2017 Respuesta

      Hola Josefa,
      Lo siento pero la aplicación no es nuestra. Cuando la probamos nosotros no tuvimos ningún problema. Lo mejor sería que te pusieses en contacto directamente con Educaplanet que son los que han diseñado los juegos.
      Te dejamos el link para contactar con ellos:
      http://www.educaplanet.com/educaplanet/contacto/
      Esperamos que se solucione el problema.

Deja un comentario