Blog

Galletas con lacasitos por Manu Catman

Galletas con lacasitos por Manu Catman

Hoy os presentamos una divertida receta que nos prestó el famoso bloguero mallorquín Manu Catman de www.cocinandoconcatman.com para nuestra revista.
Ideal para hacer en compañia de los pequeños de la casa.

INGREDIENTES
· 100g de azúcar moreno
· 100g de azúcar blanca
· 1 cucharadita de extracto de vainilla
· 175g de mantequilla a temperatura ambiente
· 1 huevo y 1 yema
· 300g de harina
· 1 pizca de sal
· 1 cucharadita de bicarbonato sódico
· 1 cucharadita de levadura química
· Unos 200g de lacasitos

Preparación: 20 minutos
Cocción: 10-15 minutos

PREPARACIÓN
En un recipiente mezclamos los dos tipos de azúcar, la cucharadita de esencia de vainilla y la mantequilla previamente atemperada. Batimos en la máquina o con batidora de varillas, primero a poca velocidad y luego más rápido. Ha de quedar una crema suave y algo esponjosa.

Añadimos el huevo y la yema y volvemos a batir para que se integre. Puede ser que la masa de un aspecto como cortada pero no pasa nada.

Después, añadimos la harina tamizada, el bicarbonato y la levadura, y mezclamos con la espátula, justo hasta integrar, no queremos un sobre batido de la masa. La tapamos con papel film y dejamos reposar 20 minutos en la nevera para que se endurezca y sea más fácil trabajarla después.

Precalentamos el horno a 180º C y forramos 3 bandejas de horno con papel de hornear.

Con las manos húmedas o untadas de aceite hacemos y hacemos bolitas de unos 25 gr cada una y las vamos depositando en las bandejas. Es importante que estén bien separadas entre sí.

Con los dedos aplastamos ligeramente cada bolita hasta aplanarla, pero que los bordes queden redondeados y ponemos sobre ellas 7 lacasitos, uno en el centro y 6 alrededor.

Horneamos entre 10-12 minutos. Veréis que las galletas o cookies crecen y se expanden. Al sacar del horno dejamos enfriar un poco (estarán muy blanditas, así que, cuidado al manipularlas) y luego, las pasamos a que se enfríen sobre una rejilla.

Puede que alguna pierda la forma en el horno, es normal y se pueden conservar, si consigues no comértelas todas, en una caja de lata hasta 1 semana.

Son perfectas para hacer con los niños porque el proceso es sencillo y seguro que querrán ayudarte en la cocina, mientras van comiendo algún que otro lacasito.

Galletas con lacasitos

Si queréis echarle un vistazo a toda la revista lo podéis hacer aquí:

Deja un comentario