Blog

Habilidades educativas del siglo XXI

Habilidades educativas del siglo XXI

El principal fin de la educación debería ser desarrollar las HABILIDADES DE PENSAMIENTO, es decir, “sacar” cosas de la mente de nuestr@s hij@s en lugar de “meter” conocimientos sin sentido.

Además de las competencias curriculares ( matemáticas, lectura, escritura….) que los estudiantes deberían saber aplicar a la vida diaria, numerosos expertos afirman que es esencial apostar por las llamadas nuevas competencias o habilidades del siglo XXI como la inteligencia emocional y la inteligencia interpersonal, el trabajo en equipo, la creatividad, el liderazgo, la resolución de problemas, la conciencia social o la capacidad constante de aprender y reciclarse, entre otras.

Centrarse en la simple adquisición de conocimientos y en las notas no es lo único que necesitarán nuestr@s hij@s para poder afrontar los trabajos del futuro. Por eso, el profesor ideal será aquel que cambie su labor educativa por la de mentor, guiándoles en su aprendizaje y desarrollo tanto personal como académico.

“La educación no es la respuesta a la pregunta. La educación es el medio para encontrar la respuesta a todas las preguntas”.
William Allin.

aprender

¿Vuestr@ hij@ necesita mejorar sus habilidades de aprendizaje o recuperar alguna asignatura este verano?.
Programa de apoyo educativo para primaria y secundaria:
* Refuerzo académico.
* Análisis de dificultades y/o retrasos de aprendizaje, malos hábitos y técnicas de estudio, nivel de lectoescritura, estilos de aprendizaje, falta de motivación…..
* Fomento de la autonomía.
* Atención individualizada y de acompañamiento.

Para más información, no dudéis en consultar vuestras dudas en info@tupequeenmallorca.com

Deja un comentario