Blog

Joyas de pasta

Joyas de pasta

Después de buscar algo original para hacer con los peques de la casa he encontrado estas “joyas de pasta” que me parecen una delicia….

Además de potenciar su creatividad, los pequeños desarrollan más habilidades como la coordinación mano-ojo, la motricidad y además fomenta la paciencia!

Estas pequeñas “joyas” no son más que diferentes tipos de pastas secas, las cuales, podemos teñir o pintar. Lo que sucede es que si las quieres teñidas tienes que hacerlo un día antes y luego ellos se encargan de decorarlas y pintarlas con distintos motivos.

Para teñir necesitas: bolsas que se cierran herméticamente (las de congelado son perfectas), alcohol del normal y colorantes vegetales, de todas formas si miráis la página www.ehowenespanol.com os explican de maravilla los pasos a seguir. Yo normalmente tiño bastante cantidad y las guardo en botes.

Si decides la otra opción, la de pintarlas, solo necesitas acuarelas de todos los colores y mucha imaginación. Recuerda que si le vas a añadir purpurina ponla antes de que se seque la pintura… Aquí os dejo varias muestras y a pasarlo bien!!!

Deja un comentario