Blog

Mi hijo juega solo

Mi hijo juega solo

Me duele solo de pensarlo.
Me duele solo de pensar en cómo se siente la madre de un hijo al que nadie invita a sus fiestas, el que no tiene compañero en las excursiones, el que juega solo en el patio.

No siempre existe un problema de conducta con estos niños. A veces, son rechazados por razones absurdas. Por ser demasiado tímido, por sacar malas notas o demasiado buenas, por ser gordito…. Da igual la razón. Rechazados al fin y al cabo.

No estoy diciendo que los niños no puedan elegir libremente a quien invitan a su cumpleaños. ¡Claro que sí!. Siempre habrá personas con las que nos llevaremos mejor que con otras. Pero una cosa es que inviten a 5 o 6 de sus amiguitos a un cumpleaños y otra invitar a toda la clase menos a uno o dos y que siempre sean los mismos. ¿Por qué?.
¿Acaso a alguno de nosotros nos gustaría que invitarán a todos nuestros compañeros de trabajo excepto a nosotros?.

Bullying no es solamente una agresión física o verbal. También implica exclusión y rechazo hacia otros niños. Deberíamos preguntarles a nuestros hijos si existe una razón de peso para no invitar a estos niños o para no compartir con ellos sus juegos.
Promover la empatía de nuestros pequeños, enseñarles a ponerse en la piel de esos niños y hacerles comprender que no todos somos iguales pero que eso es bueno, debería formar parte de su educación.
Todos queremos que nuestros hijos tengan amigos y se sientan queridos, ¿o no?

Niña sonriendo

Deja un comentario