Blog

Pintando con Chalk Paint

Pintando con Chalk Paint

Hoy quiero escribiros sobre un tipo de pintura que está muy de moda…

Es la Chalk Paint y es una pintura a la tiza, llamada así por su acabado mate que permite escribir sobre ella, patentada por Annie Sloan y es una auténtica revolución en el mundo de las manualidades y la restauración de muebles.

Sirve en cualquier superficie (madera, plástico, telas, vidrio…), y además es muy sencilla de utilizar, ya que no es necesario preparar la pieza que vamos a pintar, es decir, sin necesidad de decapar, lijar o eliminar barnices!!

También la podéis preparar vosotros mismos, que lógicamente es más económico. Yo saqué la receta de Pitis and Lilus donde os lo explican de maravilla.

Con cualquier bote de cristal podéis realizar preciosos porta velas, (yo hice la prueba, y son fáciles de hacer):
– Coged cualquier tarro de cristal, lo ideal es si tenéis de distintas alturas.
– En una hoja, recortad la forma que queréis poner en el porta velas.
– Pintad todo el resto del tarro en el color que deseéis, y poniendo una decoración en la parte superior….ya lo tenéis♡♡

chalk-paint01

O buscando algunas botellas originales realizaréis magníficos floreros.

chalk-paint02

Pero, si lo que queréis es dar a tus muebles un aire “vintage”, lo ideal, es que se le de una primera capa de un color y una vez seca se le aplique una capa de otro color. Cuando esté bien seco solo tenéis que pasar una lija finísima por las zonas que se quieran resaltar.

chalk-paint03

Hay muchas formas e ideas para aplicar esta pintura, atreveros…pero cuidado que crea adicción♡♡♡

2 Comments

  • Pitis&Lilus on Ago 07, 2014 Respuesta

    ¡Hola Marta! Muchísimas gracias por recomendar la receta para realizar Chalk Paint casero de nuestro blog. Nos hace muchísima ilusión que se divulgue sobre todo en blogs tan estupendos como este. Muy buenas ideas para utilizarla. Como bien dices es una auténtica revolución y el que la prueba repite, nosotras estamos rozando la adicción con esta pintura. Muchas gracias de nuevo, sois fantásticas.
    Pitis&Lilus

    • Tu Peque on Ago 08, 2014 Respuesta

      Gracias a vosotras por enseñarnos estos maravillosos trucos y que sepáis que también nos encanta vuestro blog. Seguid así chicas!

Deja un comentario