Blog

Playas, un mundo de nuevas sensaciones

Playas, un mundo de nuevas sensaciones

Muchos de mis mejores recuerdos, tanto recientes como pasados, están relacionados con la playa y el mar. Y aunque no lo recordemos, esas sensaciones empiezan a surgir ya desde muy pequeños.
“…y amontonado en tu arena guardo amor, juegos y penas” que diría la canción de Serrat, Mediterráneo.

La playa es siempre una buena oportunidad para pasar un rato al aire libre con las debidas precauciones: protección solar y en unos determinados horarios (a primeras horas de la mañana o de la tarde).

Pero, sobre todo, la playa es una fuente inagotable de nuevas experiencias y estímulos para los niños. Cosas que pueden pasar desapercibidas para nosotros son todo un descubrimiento para ellos: la primera vez que pisan la arena o los primeros baños en el mar.

Niños en la playa

Cuanto más pequeño es el niño más aprende con los sentidos y con la manipulación. En la playa, los pequeños descubren nuevas texturas cuando tocan la arena o las rocas. Sienten el contraste de temperaturas entre el agua y el exterior. Ven animales que, probablemente, no habían visto antes como los peces o las caracolas. Descubren nuevos olores o el vaivén de las olas…..

Niños en la playa

Las oportunidades para su desarrollo cognitivo son infinitas pero también para su desarrollo motriz y emocional.
La playa puede ser, un medio excelente para gatear y para que el bebé dé sus primeros pasos o para fortalecer su musculatura con los juegos de agua.

Niños en la playa

En la playa las prisas desaparecen, los padres nos relajamos y disfrutamos de los pequeños. En los primeros años de vida el niño aprende, principalmente, a través del juego y de la diversión así que cualquier juego que estimule su imaginación es un acierto.
Podemos pasar un buen rato jugando a esconder algún juguete del niño en la arena, saltar las olas, buscar conchas o piedrecitas, hacer castillos con los cubos y las palas, jugar a la pelota………..Y también animarle a que se relacione y juegue con otros niños.

Niños en la playa

¡Diversión y aprendizaje asegurados!

Deja un comentario