Blog

Protegeles.com

Protegeles.com

Las nuevas tecnologías han cambiado, sin duda, nuestra forma de relacionarnos. Los niños de hoy en día son nativos digitales y cada vez empiezan a utilizarlas más pronto.

No son pocos los que piensan que las redes sociales aíslan a los jóvenes o que, por el contrario, les impulsa a una necesidad compulsiva de estar en permanente contacto con los demás.
¿Cuántos padres les advierten constantemente de que pueden convertirse en blanco de cualquier “desalmado”?.

Buen uso de las redes sociales

Y, aunque, Internet no es el causante de todos los males de niños y adolescente, sí que es conveniente tener ciertas precauciones y enseñarles a  usarlo de forma segura y responsable y, desde luego, conocer algún lugar al que acudir en caso de que aparezcan problemas.

Por ello, nace en 2002, “Protégeles”, una Asociación sin ánimo de lucro para la protección de la infancia dependiente del Safer Internet Programme de la Comisión Europea.

Cuenta con tres líneas bien definidas:

1.- Línea de denuncia que permite comunicar a la Policía y la Guardia Civil, de forma anónima, contenidos sobre pornografía infantil, incitación a la anorexia y la bulimia, acoso escolar en Internet (ciberbullying), acoso sexual a menores (grooming), usurpaciones de identidad, tecnoadicciones y otros contenidos ilegales que supongan una amenaza para los más pequeños.

2.- Línea de ayuda en la que abogados, psicólogos y expertos en seguridad y protección del menor, trabajan ofreciendo “soluciones” a los más jóvenes, a sus familias y a sus centros escolares, y siempre de forma gratuita.

3.- Formación y prevención para mejorar la seguridad de los menores en el uso de internet, la telefonía móvil y el ocio digital con el objetivo de que sean capaces de reaccionar correctamente ante las distintas situaciones que les van a ir surgiendo.

Cyberbulliyng

En su web, hay recursos para padres, maestros y niños: webs, vídeos, folletos, estudios, dossier informativo con todas sus actividades del último año, su revista “Nativos digitales” y la App para móviles y tablet.

Como ejemplo encontraréis artículos muy interesantes como éste en el que el autor se pregunta si: “¿Las redes sociales están aislado a los más jóvenes?”
http://kidsandteensonline.com/2015/10/28/aislamiento/

Menores digitales nativos

Ante cualquier duda, podéis contactar con ellos en el 971 740 0019 o en su mail contacto@protegeles.com
Y seguirles a través de sus redes sociales o en su web:
http://www.protegeles.com/

Deja un comentario