Blog

Proyecto “¿Hablamos?”

Proyecto “¿Hablamos?”

¿Sabías que uno de los miedos más frecuentes en nuestra sociedad es el miedo a hablar en público?. ¿Y sabías que puede llegar a convertirse en un verdadero impedimento para alcanzar nuestros sueños?.

Hablar en público no es solo dar un discurso delante de mucha gente también supone hablar en pequeñas situaciones diarias en las que nuestros hijos necesitan ser escuchados:
Hacer una presentación en el colegio, pedir una revisión de nota, hablar con padres y amigos, decir “no” cuando es necesario……..

Hablar en público es mucho más que hablar. Es expresar ideas y emociones. Es convencer, aclarar, ponerse en la piel del otro, tomar decisiones y relacionarse.
Hablar en público no es una habilidad innata. De hecho, tener miedo a hablar delante de otras personas es una reacción natural pero es algo que se puede lograr con aprendizaje y practicando un poco.

hablamos

Este verano ponemos en marcha el Proyecto ” ¿Hablamos?”, dirigido a niños y adolescentes.
Nuestro objetivo, dotarles de las herramientas necesarias para aprender a :
* Gestionar sus emociones al reconocer los tres niveles desde los que ataca el miedo: cabeza, corazón y mente.
* Organizar y construir su discurso para convertirlo en un mensaje claro.
* Captar la atención de los demás.
* Mejorar la redacción en exámenes orales y escritos.
* Ganar confianza para hablar en público tanto en el colegio como a nivel social.

Los talleres se realizaran en sesiones individuales, en un entorno seguro para el niño de modo que gane autoconfianza y pueda aplicar lo aprendido en situaciones reales.
El niño tendrá, en definitiva, la oportunidad de trabajar competencias en comunicación, socialización, análisis de información y técnicas de argumentación.

Simplemente pregúntate:
“¿Qué haría tu hijo si no tuviera miedo?”.

Deja un comentario