Blog

Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos

“Queridos Reyes Magos:
Este año me he portado muy bien y me gustaría que me trajerais…………..”

Se acerca la noche de Reyes, una fecha que los niños esperan con mucha impaciencia. Y los papis también, porque ver sus caritas de alegría no tiene precio. Pero,  ¿por qué los Reyes Magos traen regalos a los niños?

Cuenta la leyenda que los tres Reyes Magos, llamados así porque en aquella época se conocía como ‘magos’ a los ‘sabios’, viajaron desde tierras lejanas, siguiendo la estrella de Belén, para llevarle regalos al niño Jesús.

Los tres Reyes Magos

Le hicieron entrega de regalos muy apreciados en aquella época. Melchor le entregó la mirra, que representaba la humanidad de Jesús. Gaspar le entregó el incienso que representaba la divinidad de Jesús. Y Baltasar le hizo entrega del oro, que honraba a Jesús como el verdadero Rey de los hombres.

Según parece, los tres Reyes nunca volvieron a visitar a Jesús y a su familia. Solamente fueron a “adorarlo” para transmitirle su enorme felicidad por la llegada del hijo de Dios entre los hombres.

Regalos para el niño Jesús

En realidad, no se sabe muy bien quienes eran, de donde venían y si eran, realmente, tres. Pero aún así, en muchos países, se ha seguido manteniendo la tradición de que los Reyes traigan regalos a los niños (aunque, actualmente, compitiendo duramente con Papá Noel en nuestras costumbres navideñas).

Pero mucho cuidadito,……… porque los niños traviesos solamente reciben carbón.

Y recordad dejar algo dulce para obsequiar a los Reyes.

¡Feliz día de Reyes!

Deja un comentario