Blog

Rincón de lecturas recomendadas

Rincón de lecturas recomendadas

¿Sabíais que algunos estudios demuestran que dejar de leer por completo los meses de verano tiene consecuencias perjudiciales en el aprendizaje de los niños?.

El verano es un buen momento para que los niños disfruten de historias maravillosas que fomenten su curiosidad e imaginación y que les ayuden a conocer el mundo aprendiendo nuevas costumbres, nuevos lugares e incluso a ponerse en la piel de los demás.

Pero, ¿cómo conseguir buenos lectores?

– Los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres por eso, es importante iniciales en la lectura desde bebes y convertir la lectura en un momento especial y de diversión. Podemos hacer voces para los distintos personajes, simular sonidos, cantar en alguna estrofa….

– Lo esencial es que los niños perciban la lectura como un placer y no como una obligación. Así que, ahora es un buen momento para que lean lo que realmente les gusta, lejos de las exigencias escolares.

– Da igual la edad de los niños, el ejemplo de la familia es esencial: compartir la lectura con ellos, regalarles libros y, sobre todo, que nos vean disfrutar de la lectura es fundamental.

Para acertar plenamente con nuestra elección, le hemos pedido a La Librera del Savoy que nos haga una selección de libros para que los pequeños disfruten de la lectura este verano.

Hemos puesto las recomendaciones por edad pero tened en cuenta que estas recomendaciones son orientativas porque dependen del nivel lector, la motivación y los gustos de cada niño.

TOCA – TOCA. COLORES
La colección Toca-toca es ideal para que los más pequeños se familiaricen con los libros y la lectura.
Con “Toca-toca Colores”, los niños podrán aprender los primeros colores de forma sencilla. Se trata de un libro con páginas de cartón, con una única imagen y una textura en cada página que atraerá la atención de los bebés.
Editorial: Combel.

Toca, Toca Colores

TRES PATITOS
Descubre qué hacen los tres simpáticos patitos mientras se bañan.
Un libro acuático para  leer y jugar en la bañera o fuera de ella, apto para bebés ya que el material con el que está hecho no es tóxico y se lo pueden llevar a la boca. Además, los peques podrán jugar con los tres patitos que vienen junto a los libros en una práctica redecilla que facilita el almacenaje.
Autor: Jan Jugran
Editorial: Beascoa

TRES PATITOS

EL RATÓN ARTURO
Colección de 4 libros en los que el ratón Arturo y su pandilla de amigos ( el perro Garabato, el oso Bolita, el caracol Espiralín y muchos más ), descubren al niño los contrarios, los animales y las formas, sin dejar de jugar.
Autora: Mandy Stanley.
Edad: de 2 a 6 años.
Editorial: Susaeta

El raton Arturo

NO!
Ésta es la historia de Archie, un pequeño rinoceronte al que todo el mundo encontraba encantador hasta que descubre la palabra NO y la convierte en su respuesta favorita para todo. Una palabra que le encanta pero pronto empieza a descubrir que también le ocasiona muchos problemas, ya que se queda sin jugar con sus amigos, no le dan las sorpresas,… y esto le pone muy triste.
¡Un divertido cuento con la mejor receta para superar rabietas!”.
Edad: de 3 a 6 años.
Autora: Tracey Corderoy
Editorial: Bruño. Sello Cubilete.

No!

MI AMOR
La hora de dormir es el momento de los secretos entre Archibaldo y su mamá. Y es también la ocasión perfecta para que el niño haga una pregunta difícil: “¿Me querrás toda la vida?”. Para la mamá, sin embargo, la respuesta es fácil y le responderá de una forma muy especial… Le cuenta a Archibaldo que lo quiere desde que nació e, incluso, desde antes. A partir de ahí le va relatando cuándo, cómo, por qué lo quiere tanto y siempre lo querrá.
Edad: De 3 a 8 años
Autora: Astrid Desbordes
Editorial : Kókinos

Mi amor

VAYA RABIETA
Roberto no ha tenido un buen día y está de mal humor. Su padre le ha castigado en su habitación. Una vez solo en su cuarto, Roberto siente una Cosa terrible que le sale de dentro y empieza a romperlo todo. ¡Si no la para a tiempo…!.
“Vaya rabieta’, refleja la frustración que, a veces, sienten los niños por no poder poner en palabras lo que sienten y sentirse incomprendidos y lo importante que es calmarse, pensar y comunicarse.
Edad: de 3 a 5 años.
Autora: Mireille d´Allancé
Editorial: Corimbo

VAYA RABIETA

¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO?
A Minimoni le encanta pintar mil cosas de colores: mariquitas rojas, cielos azules, plátanos amarillos… pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como una deliciosa salsa de tomate? No, porque también es el color de cuando estás enfadado… ¿Será verde como los cocodrilos, que siempre le han parecido tan simpáticos? Imposible, porque es el color de las verduras y ¡no le gusta comérselas!
Una historia que ayuda a fomentar la imaginación y la creatividad de los más pequeños a la vez que les enseña que no hay que rendirse ante los objetivos y nos invita a profundizar en cómo nos sentimos en determinados momentos.
Edad: de 3 a 8 años.
Autora: Rocío Bonilla.
Editorial: Algar.

¿De qué color es un beso?

CÓMO CUIDAR A TU ABUELO
En las páginas de este cuento los niños encontrarán los consejos esenciales para ser un experto cuidador de abuelos, como por ejemplo: jugar con él, saber qué cosas se pueden hacer dando un paseo; qué le gusta comer, etc.
A partir de ahora, la próxima vez que su abuelo llame a la puerta sabrán exactamente qué hacer y como cuidarle.
Edad: de 4 a 8 años.
Autora: Jean Reagan
Editorial: Picarona.

Cómo cuidar a tu abuelo

A VER SI LO SABES: CONOCIMIENTOS GENERALES
Un libro con divertidas preguntas sobre inventos, personajes, animales, películas y muchas cosas más.
¿Dónde están los huesos más pequeños del cuerpo? ¿Cuánto tardo Miguel Ángel en pintar la Capilla Sixtina? ……
Este libro sobre cultura general es perfecto para disfrutar en familia o con los amigos. Sirve también para pasar buenos ratos a solas respondiendo a las preguntas por escrito en los espacios correspondientes. Y para que ningún pequeño curioso se quede con dudas, todas las respuestas pueden comprobarse al final del libro.
Edad: a partir de 7 años.
Autor: Sam Smith & Simon Tudhope
Editorial: Usborne

A ver si lo sabes

CUENTOS PARA SENTIR, EDUCAR LAS EMOCIONES
Este libro es una recopilación de cuentos que pretenden guiar al niño a través del mundo de las emociones y los sentimientos. Los cuentos están clasificados por los diferentes sentimientos en torno a los cuales gira la historia (alegría, tristeza, miedo…) y están contadas de forma sencilla para que los padres o maestros puedan transmitirlos fácilmente a los niños.
Edad: de 9 a 12 años.
Autora: Begoña Ibarrola.
Editorial: SM

Cuentos para sentir

EL CLUB DE LA MARIPOSA
Tina es la más pequeña de tres hermanas trillizas. Este año empiezan a ir al colegio de mayores y el nuevo curso les tiene preparadas varias sorpresas, no todas buenas.
Una hermosa historia sobre la amistad, la confianza y la seguridad en uno mismo.
Edad: a partir de 10 años.
Autora: Jacqueline Wilson.
Editorial: Siruela.

El club de la mariposa

MI AMIGO EL GIGANTE (EL GRAN GIGANTE BONACHÓN)
Una historia de Roald Dahl, autor de grandes clásicos como “Charlie y la Fábrica de Chocolate” y “Matilda”.
Una noche Sofía no podía dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba en el dormitorio. Saltó de la cama para cerrar las cortinas, y entonces vio horrorizada cómo un gigante se acercaba por la calle: el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.
Edad: a partir de 12 años.
Autor: Roald Dahl.
Editorial: Alfaguara.

Mi amigo el gigante

TRAGAMUNDOS
En una aldea situada en el centro de un pequeño mundo, sus habitantes, todos animales con cuerpo humanoide, llevan una existencia apacible. Pero, unos forasteros enmascarados, venidos de tierras lejanas y dotados de extraordinarios poderes, hechizarán con magia a estos pacíficos personajes. Para rescatarlos, Sara y Luh se embarcarán en una increíble aventura.
Edad: a partir de 14 años.
Autores: Sarhina y Luh.
Editorial: Martínez Roca.

Tragamundos

Para cualquier duda y más recomendaciones, os atenderán encantados en La Librera del Savoy en Palma o en su web:
http://www.lalibreradelsavoy.es

Deja un comentario