Blog

Sant Jordi y un montón de historias

Sant Jordi y un montón de historias

Cuenta la leyenda que cerca de la Vila de Montblanc, en Tarragona, vivía un dragón terrible que tenía atemorizada a la población…

El pueblo decidió sacrificar a todos los animales para saciar el hambre del monstruo hasta que, finalmente, también tuvieron que ofrecerle a una persona escogida por sorteo, cada día.
Un día la suerte señaló a la hija del rey. Pero, entonces,……apareció un valiente caballero con armadura, de nombre Jordi, que se enfrentó al dragón y lo mató. De la sangre derramada nació un rosal de flores rojas. El caballero salvó a la princesa y le regaló una rosa.
Desde entonces, el día 23 de abril, los hombres regalan rosas a sus damas, y ellas les corresponden con libros para que nunca dejen de existir hermosas historias en las que el bien vence al mal.

Hoy, jueves 23, se celebran incontables actividades para los niños en las que se contarán un montón de historias preciosas pero por su carácter solidario destacamos dos principalmente:

CUÉNTAME UN CUENTO
Disfruta del día del libro de una forma educativa y solidaria. La Fundación RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados) nos contará su cuento “Estela grita muy fuerte”. Los más pequeños aprenderán a través del relato a cómo hacerse respetar… y sus papás sabrán cómo educarles en ese sentido. ¡También habrá un sorteo de lotes de libros!
De 18:00h a 20:00h. en la plaza de las terrazas de Porto Pi Centro Comercial de Palma.
http://www.fundacionrana.org/

UN LLIBRE PER UN KILO DE………
Una fantástica campaña en la se cambiarán libros por alimentos no perecederos (arroz, legumbres, latas, aceite….). Después “Mallorca sense Fam” se encargará de hacérselo llegar a las familias que más lo necesitan.
Puedes llevar tu kilo y coger un libro a cambio en los siguientes puntos de Palma:
* En la Plaça Porta de Santa Catalina, de 10:00 a 20:00h, a cargo de la Biblioteca Can Sales y el Centre cultural Puig de Sant Pere (associació de veïnats del Puig de Sant Pere).
* Patio del Casal Solleric, de 11:00h a 20:30 h.
* CAC de Ses Voltes, de 16:00 a 21:00h.

¡Participa, muchas personas te lo agradecerán!

Deja un comentario