Blog

Souvenir Edicions: callejeando por Palma

Souvenir Edicions: callejeando por Palma

Bajo el lema “Con la cultura sí se juega….”, el objetivo principal de Souvenir Edicions es acercar el patrimonio de Mallorca a las familias, a través de 3 líneas bien definidas: productos, publicaciones y planes divertidos.
Una propuesta muy original para la que Lluïsa y Margalida, creadoras de este proyecto, se han puesto en la piel de los padres y en la mente de los niños.

Una de sus actividades más creativas es  “Pama AZ. Visita Familiar”, especialmente dirigida a niñ@s de 6 a 11 años acompañados de un adulto.

Visita guiada Palma AZ

Nosotros estuvimos antes del verano y nos encanto.
Se trata de una visita guiada por las calles de Palma en la que los niños se convierten en pequeños detectives que deben localizar varios lugares emblemáticos de la ciudad que aparecen en su libro “Palma A-Z. 26 racons per descobrir”.
Al comienzo, el inspector A-Z, les da a los niños un mapa en el que tienen que ir marcando con gomets los lugares que van visitando.

Visita guiada Palma AZ

La visita se inicia en la puerta de la Seu y luego, tranquilamente se va haciendo el recorrido, pasando por Can Vivot, Santa Eulàlia, Cort….y muchos otros lugares.
También, desde lejos, los niños localizan el Castillo de Bellver y el faro de Porto Pí.
En cada parada hay una pequeña explicación y algún dato curioso, siempre con un lenguaje muy sencillo. Además, también alguno de los niños se disfraza para representar brevemente algún acontecimiento histórico.

Visita guiada Palma AZ

Niñ@s y mayores aprendimos un montón de cosas:
¿Sabíais que la Catedral tiene uno de los rosetones más grandes del mundo? ¿O que reloj de Cort es conocido por el nombre de “En Figuera”, que era el apellido del relojero al que se le encargó?

http://souveniredicions.com/es/

 

Deja un comentario