Blog

Un poco de historia: Sant Antoni

Un poco de historia: Sant Antoni

San Antonio Abad nació en Egipto en el siglo III en el seno de una rica familia cristiana. Al quedarse huérfano repartió su fortuna entre los pobres, aunque se aseguró de dejar bien situada a su hermana que había quedado a su cargo.

Se fue al desierto para vivir una vida de ermitaño. Allí sufrió grandes tentaciones del demonio. Murió el 17 de enero del año 356.

Su amor a los animales hizo que San Antonio se convirtiera en el patrón de los animales y ya en la antigüedad, la gente se encomendaba a él para obtener su protección para los trabajos de campo.

En Mallorca, las celebraciones empiezan la víspera del santo, con la llamada Revetla de Sant Antoni donde se encienden grandes hogueras, símbolo de la purificación, en las calles y se hacen “torrades”. La fiesta va ligada a la salida de “dimonis” que simbolizan las tentaciones que tuvo que superar Sant Antoni.

Dimonis Sant Antoni

Al día siguiente, después de la misa en honor al Santo, tienen lugar las tradicionales Beneïdes de los animales, esperando que Sant Antoni cuide de ellos.

Beneïdes Sant Antoni

Deja un comentario